Joven herida en la cara por Polianzoátegui lleva tres años esperando justicia
Carlín Rodríguez recibió el impacto de un proyectil en la cara el 9 de mayo de 2014, en los alrededores del distribuidor Fabricio Ojeda
J.M
Tres años esperando justicia lleva Carlín Rodríguez, estudiante de Comunicación Social, luego de que durante una protesta, funcionarios de Polianzoátegui le dispararan en el rostro, y perdiera la movilidad de la parte derecha de su rostro.
Pese a que los responsables están identificados, el caso continúa alargándose por parte de las autoridades judiciales.
Para hoy estaba pautado el inicio del juicio en contra de cuatro uniformados, pero volvió a ser diferido. En esta oportunidad, para dentro de cinco meses: el 13 de marzo de 2018. ¿La razón? Dos de los policías no acudieron al llamado.
"Aunque el cansancio me agote, aunque a veces me falten fuerzas, seguiré luchando. Más de 9 audiencias, y los funcionarios aún están libres y ejerciendo, seguiré luchando mi justicia", escribió la joven de 23 años en su cuenta de Instagram.
Los abogados de Rodríguez, Denisse Hernández, Carlos Bolívar y Manuel Ferreira, miembros de la comisión de Derechos Humanos del estado Anzoátegui, informaron que solicitarán que se adelante la fecha.
Recordaron que la audiencia preliminar fue diferida seis veces, y esta es la segunda vez que postergan el juicio en el caso de los cuatro funcionarios, que continúan de servicio. A ellos se les acusa de homicidio frustrado, violación de tratados y pactos internacionales, y simulación de un hecho punible.
Carlín Rodríguez recibió el impacto de un proyectil en la cara el 9 de mayo de 2014, en los alrededores del distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería. ¿Su delito? Tener una pancarta en las manos.