Gustavo Marcano calificó como traición la juramentación de adecos ante la ANC
El dirigente de PJ dijo que es inminente que la unidad democrática se replantee y luche por un cambio real
Nohemí Rondón
El alcalde de Lechería removido por el Tribunal Supremo de Justicia, Gustavo Marcano, calificó como una "decepción, humillación y traición a todos los venezolanos que se sumaron a la lucha electoral el pasado 15 de octubre para enfrentar a la dictadura", la juramentación de los gobernadores Antonio Barreto Sira, Alfredo Díaz, Ramón Guevara y Laidy Gómez ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Marcano reprochó que los adecos hayan cedido ante lo que calificó un chantaje, además precisó que es totalmente contradictorio que en principio rechazaran la constituyente y no la reconocieran para luego cambiar los papeles e ir a "arrodillarse".
Indicó que esta decisión tomada por los mandatarios “no fue pedida por el pueblo como lo quisieron querer ver; además esto trae consecuencias negativas ante los ojos internacionales, que desde el nacimiento de este órgano ilegal lo condenaron. Lo que sucedió ayer en Caracas es un hecho que marcará nuestra historia”, agregó.
En una entreevista de Unión Radio, el dirigente de Primero Justicia (PJ) dijo que es inminente que la unidad democrática se replantee y luche por un cambio real.