“Chúo” Torrealba: Esta pelea es tan dura que hacemos falta todos
El exsecretario ejecutivo de la MUD señaló que como ciudadanos mantengamos la calma y realicemos un debate
Redacción
Este martes, Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la MUD criticó las descalificaciones e insultos en las redes sociales en contra de los cuatro gobernadores opositores que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente, y destacó que no pueden existir divisiones frente a la pelea contra el Gobierno.
Durante su programa la “Fuerza es la Unión” que se transmite por RCR Torrealba consideró que “frente a este hecho se desató una suerte de tormenta en las redes sociales, y esa tormenta estuvo llena, por cierto, de adjetivos, de calificativos (…) Yo les quiero preguntar una cosa: ¿dónde estamos?, ¿pa’ dónde vamos? Estamos en el marco de una derrota. Lo que ocurrió el 15 de octubre fue una derrota, no fue otra cosa; una derrota producto de un fraude gigantesco que quienes nos ofrecieron que podían enfrentarlo y vencerlo, no lo hicieron (…) Estamos allí, estamos en el marco de una derrota que se produce por un lado por la ineficiencia opositora frente al fraude gubernamental y por otro lado porque estuvimos en presencia de una operación tremendamente peligrosa para el presente y el futuro del país: el régimen transformó el hambre los venezolanos en una fortaleza electoral, en un arma política”, advirtió.
“¿Para dónde vamos? Para una lucha que puede ser, por cierto, compleja, difícil, dura contra un régimen que no solamente es nefasto, sino que aprende con rapidez como mantenerse aferrado al poder. Porque esto que acaba de hacer Nicolás Maduro y su combo es producto de que la derrota que nosotros le propinamos el 6 de diciembre de 2015 los tipos la asimilaron y tomaron rápidamente medidas para poder cambiar el escenario. Le pregunto ahora: ¿estamos en condiciones de destruirnos a nosotros mismos? Yo creo que hay que detenerse un instante y reflexionar”, insistió.
Así mismo indicó Torrealba que en el tema de los gobernadores lo que existen son dos posiciones políticas, ambas perfectamente argumentables.
“Tenemos 18 años de chavismo en el alma. Tenemos 18 años de chavismo en la conciencia. Tenemos 18 años de chavismo en la política venezolana. Y entonces nosotros en vez de procesar esto como un debate demócrata con posiciones distintas entonces lo que utilizamos son adjetivos, descalificamos y agredimos. Y no puede ser. Resulta que en la acera del frente es donde está el adversario. Y resulta que esta pelea es tan dura que hacemos falta todos”, sostuvo.
Finalmente señaló: “Yo lo que hago es un llamado a que todos agarremos mínimo (…) Aquí lo importante es que nosotros como ciudadanos agarremos mínimo y hagamos un debate. Lo fundamental es que en esta situación de derrota no permitamos que, además de derrotados, nos dividan para entonces destruirnos con más facilidad”, concluyó.