Mujeres optan por hacerse la ropa por no poder comprarla
Pese a que las telas aumentaron un 50% en menos de un mes, vendedores aseguran que los precios no han paralizado las compras
Eugenia Jiménez
Mujer preparada vale por dos. Y es que en vista a los altos precios de las blusas, las cuales no bajan de 150 mil bolívares y los pantalones de 300 mil, las damas optaron por empezar a comprar las telas para los tradicionales estrenos de diciembre.
Rosa Mujica, vendedora de la tienda El Castillo, refirió que desde septiembre se incrementaron considerablemente las ventas de los diferentes tipos de telas.
La compradora Martha Marín, comentó que va a necesitar más de 10 salarios para poder comprarles solo una muda de ropa a sus dos hijas. “Ya que he aprendido a coser, prefiero comprar las telas y hacerles el diseño que mis hijas quieran, aunque no me estaría ahorrando mucho dinero, pero por lo menos me da para comprarles dos pares de zapatos a cada una”, dijo.
Apuntó que en menos de un mes, las telas aumentaron un 50%, por lo que en esa oportunidad, aprovechó a adquirir lo que le faltaba.
Se conoció que el metro de éstas pasaron de costar 50 a 100 mil o hasta 120 mil bolívares. Mientras que las telas económicas como el chiffon que estaban en 20 mil, ahora oscilan alrededor de 55 mil.
Beatriz Figuera, vendedora de una tienda de este tipo de mercancía, comentó que al menos que haya otro incremento salarial, los precios se mantendrían hasta diciembre.