Concejal Luis Gil pidió a Barreto no juramentarse ante la ANC
El edil de Primero Justicia, expresó que los únicos poderes legislativos pertenecen a la Asamblea Nacional y consejos legislativos regionales
Nohemí Rondón
El concejal del municipio Guanta, Luis Gil, expresó que la oposición anzoatiguense no debe bajar la cabeza ante las nuevas amenazas del Gobierno nacional, quien pretende usurpar los poderes y las dependencias de las gobernaciones ganadas por la Unidad Democrática.
Indicó que en Anzoátegui la unidad venció los recursos del Estado, la capacidad de movilización, y la cantidad de dinero pagado a motorizados para que el 15 de octubre votaran a favor del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.
Ante el panorama político luego de las elecciones regionales y la exigencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sobre la solicitud de que todos los gobernadores se juramenten ante este órgano, Gil apuntó que el único poder Legislativo reconocido es la Asamblea Nacional (AN) y el regional es el Consejo Legislativo.
El también dirigente de Primero Justicia (PJ) en Guanta, dijo que apegado a las declaraciones y decisiones de los dirigentes de PJ nacional, los gobernadores electos no deben ir a juramentarse ante la ANC.
“Hace ya 30 años existe la Constitución de Anzoátegui, esta es clara cuando establece que el gobernador electo se debe juramentar solo ante el Cleanz o ante un juez rector superior”, puntualizó.
Afirmó que Venezuelase juega la soberanía popular, “el pueblo eligió a Antonio Barreto Sira, le queda al resto jugar su papel o atenerse a las consecuencias”.