Alcalde de Lechería no descarta protesta por deudas al municipio
Ejecutivo central adeuda más de 4 mil 020 millones de bolívares, por lo que los empleados del municipio Urbaneja continúan cobrando Bs 27 mil quincenales
Eugenia Jiménez
El alcalde de Lechería, Frank Díaz y los empleados del ayuntamiento le exigieron al Gobierno Nacional transferir los recursos correspondientes para poder saldar los pasivos laborales. Cada empleado está cobrando 27 mil bolívares quincenales, salario que corresponde al pasado mes de noviembre del 2016.
Advirtió que de no tener repuesta a la brevedad posible, tomarán otro tipo de acciones, como protestar de manera pacífica en la Gobernación y en Caracas.
El mandatario municipal precisó que el ejecutivo central les debe 4 mil 020 millones de bolívares, producto de los cuatro incrementos salariales del año. Apuntó que apenas le han transferido el 2% de la deuda, que representa 184 millones.
“Se trata de la calidad de vida de los empleados quienes no tienen color político, ellos son venezolanos y necesitan su dinero”, dijo.
Díaz apuntó que hoy en la mañana llevaron a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) un documento donde indican la diferencia de la bonificación de fin de año que es 1.059 millones de bolívares para cubrir esta deuda.
“Al Onapre también llevamos los cálculos bien explicados, de las deudas del 2015 y 2016 que nos tiene el Gobierno y es de 12.457 millones”, refirió Díaz.
Asimismo, aseveró que han tratado de paliar esta crisis con la recaudación del municipio, sin embargo, solo han podido ajustar el bono de alimentación y el cual ni siquiera llega a 189 mil bolívares, que es el monto actual de la cesta ticket.
“Aunque hemos sacrificados los bonos especiales, uniformes y otros compromisos, no podemos subsanar las deudas. Estimábamos que la recaudación de este año fuera de 12 mil millones de bolívares, pero con el cierre de las empresas y la crisis, llegamos apenas a 7.500 millones”, refirió el alcalde de Lechería.