¿Qué evalúan las instituciones de financiamiento para aprobar créditos?
Especiales
Saber que existe la posibilidad de aprobación de solicitud de créditos con asnef en 5 minutos, a muchos prestatarios les resulta suficiente. No les interesa saber más datos o el motivo por el cual se la admitieron.
Quienes piensan así están cometiendo un error muy grande ya que si desconocen los factores que las entidades de financiamiento toman en cuenta, tendrán menos oportunidades de que les aprueben el préstamo e incluso que la solicitud sea rechazada al instante.
En cambio, si los conocen podrán hacer énfasis en esos aspectos y por ende, mejorar y realizar la solicitud otra vez con el beneficio y la esperanza de que habrá un mayor porcentaje de probabilidades de concesión del crédito.
Te enseñaremos los factores más comunes que frecuentan evaluarse, dejando claro que toda entidad tiene sus propias consideraciones con relación a la aprobación de un préstamo. Por eso es que en rapidos24.es tales factores pueden ser distintos al resto de las instituciones.
Comportamiento financiero: algunos lo llaman carácter, pero en el fondo es exactamente lo mismo. El comportamiento financiero engloba la forma en que una persona usa los préstamos que le han sido conferidos. Al examinar el carácter, la entidad sabrá si es un cliente responsable o uno que tarda en pagar.
Capital: este factor significa la agrupación de cada uno de los activos del solicitante del préstamo. El ente se asegura de conocer el valor de sus ahorros, inversiones, la cantidad de bienes muebles e inmuebles que posee, entre otros activos. Lo hacen porque de esa manera garantizarán que la persona que solicita el préstamo podrá pagar al contar con los recursos suficientes para saldar la futura deuda, puesto que el capital constituiría la garantía del monto del préstamo.
Capacidad de adquisición de deudas: la capacidad de deuda se obtiene tras tomar en consideración todos los ingresos y deudas del solicitante. En la capacidad de deuda también se incluye el número de personas que están bajo la dependencia de dicho solicitante.
Cabe destacar que estos tres factores tienden a ser considerados por una entidad bancaria, pese a que el solicitante nunca se haya relacionado con préstamos u otros instrumentos financieros. Sin embargo, también le dan valor a lo siguiente:
Pago a tiempo de deudas: mientras más pequeña sea la cantidad de saldo deudor, la solvencia aún será más alta. Sin lugar a dudas, las instituciones bancarias le dan mucho valor al hecho de pagar a tiempo.
Conservación de cuentas: la antigüedad es otro elemento clave para la aprobación segura de un préstamo. No abandonarlas, y en consecuencia mantenerlas, influye directamente y con un alto nivel de porcentaje en el otorgamiento de un crédito ya que el banco podrá ver mejor el comportamiento de quien haga la petición.
Historial de crédito positivo: el historial crediticio de una persona es por excelencia la muestra más fehaciente que pueda existir para determinar el rechazo o aprobación de un préstamo. De allí la importancia de mantenerlo siempre en buen estado y procurar no dañarlo.