Escuelas de la UDO Anzoátegui permanecen sin energía eléctrica
Directivo de Apudo aseguró que el 95% de la comunidad estudiantil está asistiendo a clases, a pesar del mal estado del campus
Susej Azócar
La Unidad de Cursos Básicos, la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) y la escuela de Medicina de la Universidad deOriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, permanecen sin energía eléctrica, después del hurto masivo que se registró en la temporada vacacional.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, quien detalló que no están impartiendo clases en horario nocturno por esta situación.
“Aún estamos esperando por la colocación del cableado que hurtaron en vacaciones, a pesar de esta situación el 95% de la comunidad estudiantil está acudiendo a las aulas de clases”, resaltó.
Exhortó a la empresa estadal Corpoelec y Petróleos de Venezuela para que les presten apoyo en materia eléctrica.
Por otra parte, García destacó que la primera fase del plan Yo Amo la UDO 2017 culminó con mucho éxito, ya que se restauraron los niveles de insalubridad e higiene.
“Ya estamos haciendo el desmalezamiento de las áreas verdes para posteriormente iniciar con la segunda fase que constará la creación de medidas que contrarresten la inseguridad que se vive en el campus. La próxima semana tenemos previsto hacer una asamblea entre profesores y alumnos para escuchar propuestas”, señaló.
Retiro de carga
El directivo de Apudo, informó que esta semana se inició el proceso de retiro de carga que busca minimizar los niveles de reprobación del semestre.
“Esta medida es extraordinaria, acá los bachilleres tiene la posibilidad de retirar la carga parcial o total y así evitar que salgan reprobados en este semestre”, puntualizó.
Precisó que los alumnos interesados tendrán hasta finales de octubre para ejecutarla.