PCV: Están de preaviso alcaldes oficialistas donde perdió Istúriz
El diputado José Castro le advirtió al gobernador electo, Antonio Barreto Sira, que serán sus más "feroces adversarios"
Este miércoles, los miembros de la dirección nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y también diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), fijaron su posición ante el triunfo del representante de la coalición opositora en la entidad, Antonio Barreto Sira, el pasado domingo 15 de octubre, día de elecciones regionales.
En medio de una rueda de prensa, el parlamentario José Castro, manifestó que reconocen el resultado de las votaciones. Aseveró que esto es solo un “avance transitorio de la oposición en Anzoátegui”.
“A partir de este momento, desde el PCV nos planteamos una posición de franca abierta y frontal. Desde aquí le decimos al ahora gobernador que haremos política con seriedad. Seremos la más férrea y dura de las oposiciones a su actuación. Seremos lo más feroces adversarios”, advirtió el legislador Castro.
Dijo que deben evaluarse los resultados electorales en Anzoátegui ya que, a su juicio, fueron catastróficos. “Sabemos que el voto de las anzoatiguenses fue una crítica, no se aceptan excusas de la guerra económica que es la causa, porque los demás estados también la sufren y apoyaron la revolución. El pueblo evaluó las gestiones y las reprobó”.
Aseveró que alcaldías como Bolívar, Sotillo, Simón Rodríguez, Guanipa, Santa Ana, Miranda y Anaco que pertenecen al "proceso", no pasaron la prueba. Aseguró que esto solo fue el resultado de la soberbia y falta de humildad de los actores políticos.
Advirtió que los alcaldes de esos municipios, a partir de ahora, se encuentran en preaviso. “En tiempos del comandante Chávez se entendía que la alcaldía que no cumplía con la meta comenzaba a trabajar preaviso y no para entregársela a la oposición, sino para rescatarla a favor de la revolución”, explicó.
Por último, ratificó el apoyo a Aristóbulo Istúriz, ya que, según Castro, si él no logró la victoria, ningún otro candidato lo hubiera podido hacer.