El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vecinos de Boyacá II en Barcelona tienen dos meses sin agua

Habitantes de Tronconal han tenido que reunir entre las familias un promedio de 200 mil bolívares semanalespara cancelar una cisterna, y poder tener agua en sus casas para la realización de servicios básicos

Nohemí Rondón

Secos, olvidados y carentes de servicios se encuentran los habitantes del sector Tronconal en Barcelona.

El vecino Miguel Larez denunció que llevan dos meses sin servicio de agua potable, siendo los más afectados Boyacá II y Tronconal III. Precisó que a pesar de que la comunidad se encuentra en la parte baja a diferencia de otras zonas, de igual manera es un “calvario” poder obtener el servicio.

Explicó que los habitantes se arriesgan para poder obtener el líquido, puesto que deben madrugar y aun así deben llenar con tobos porque el agua no tiene la suficiente fuerza para subir a los tanques.

“La zona siempre ha sido peligrosa, no hay seguridad y aunque se han hecho las denuncias respectivas a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) por las fallas que se presentan en la localidad nadie nos ha prestado atención”, dijo Larez.

Los afectados manifestaron que se han visto en la obligación de pagar entre las familias hasta Bs. 200 mil semanal por un cisterna de agua, sin embargo, expresaron que ya se les hace cuesta arriba sustentar el gasto por lo costoso del servicio.

La zona también es vulnerable a la delincuencia debido a que el alumbrado público no funciona desde hace más de seis años.

El trabajador Ramón Velásquez expresó que los vecinos deben resguardarse desde las 6:00 de la tarde en sus casas, ya que las veredas se convirtieron en los escondites de los malandros.

Nicanor Gutiérrez, también denunció que el asfaltado de las calles desapareció y solo quedaron los huecos y aguas negras desbordadas.

Los habitantes exigieron que se les tomen en serio y les solucionen lo más pronto posible.