Ropa usada se convirtió en opción ante altos precios
Vendedores informales ofrecen prendas en hasta Bs 20 mil o Bs 30 mil. Los valores son bastante atractivos ante la inflación que disparó los costos de los productos de las tiendas
Juan Afonso
Cuando el mes de diciembre se acerca era algo común ver a la gente recorrer tiendas para aprovechar ofertas en ropa y calzado. Sin embargo, la inflación galopante de los últimos años ha desaparecido esta opción.
En un reemplazo curioso, en las cercanías del mercado municipal de Puerto La Cruz se comienzan a ver tarantines con ropa usada cuyos precios van atrayendo cada vez a más gente, ávida de ahorrar lo que pueda para conseguir alimentos.
Un caso lo expuso el trabajador Alejandro Robles, que para ahorrar compró vestimenta de segunda mano. "Ahorré demasiado en unos pantalones que necesitaba. Gasté como Bs 20 mil en eso porque un par ahorita pasa de Bs 200 mil y yo no gano tanto".
La ropa para niños ha sido mucho más accesible, pues hay piezas que se pueden conseguir desde 3 mil bolívares. El ama de casa Yamila Cedeño dijo que el año pasado acudió a este tipo de ventas para poder adquirirle ropa a sus hijos. "Creo que voy por el mismo camino este año por cómo van las cosas", expreso.
Los precios suelen variar mucho si se pregunta en cada lugar donde se vendan prendas usadas, pero normalmente los valores no representan un golpe tan duro al bolsillo como ahora mismo ocurre con muchas tiendas, donde la gente hasta ahora se ha limitado a ver las vitrinas.