El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Militar murió baleado accidentalmente

 

El hecho ocurrió en el peaje Mesones. El oficial de la GNB Yohel Martínez (27) murió cuando era atendido en el hospital César Rodríguez en Guaraguao

J.A/Redacción

Un oficial de la Guardia Nacional (GNB), adscrito Comando de Zona 35 (Apure), murió la noche de este miércoles luego de recibir un disparo, al parecer, accidental, por un compañero de armas que hacía guardia en el peaje de Mesones, Barcelona.

La víctima está identificada como Yohel José Martínez Navarro de 27 años de edad. Este hombre murió luego de que lo trasladaran de emergencia al hospital César Rodríguez en Guaraguao, Puerto La Cruz.

Según pudo conocerse, Martínez esperaba en la vía que une a Barcacoa con Barcelona un transporte que lo llevara a su casa. Eran pasadas las 11:00 pm, cuando un miembro de la policía militar se acercó con una silla a hacer guardia en el peaje. 

En eso, al oficial se le escapó un disparo de fusil accidentalmente, alcanzando a Martínez, quien cayó severamente herido. Otros militares lo socorrieron y llevaron en una unidad patrullera de la GNB al hospital porteño donde falleció.

Su cadáver fue llevado a la medicatura forense (Senamecf) en Barcelona. Hubo demasiado hermetismo en ese sitio, pues, agentes del Cicpc negaron la entrada a miembros de la prensa y limitaron el acceso al lugar a otras personas.

Cabe destacar que el Cicpc y Senamecf son dos dependencias del Estado distintas y ninguna puede interferir con el funcionamiento de la otra. No se habían presentado parientes del militar fallecido al servicio de medicina legal para correr con los trámites de rigor.