11.596 electores de Lechería tendrán que votar en Fundacite
El Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminó ocho centros de votación en el estado Anzoátegui, para las regionales que se celebrarán este domingo 15 de octubre
Nohemí Rondón
Una nueva jugada del Consejo Nacional Electoral (CNE) vuelve a sorprender a los venezolanos, debido a que la noche de este martes reubicaron 205 centros de votación en todo el país. Sin embargo, la oposición aseguró que están preparados para enfrentar cualquier maniobra.
El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Anzoátegui, Gilberto Román, informó que el organismo comicial decidió que ya no funcionarán como puntos de sufragio la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava, Juan XIII y el colegio Francisco Linares Alcántara, pertenecientes a la ciudad de Lechería.
Según el CNE, estos tres centros de votación albergaban 11.956 electores, los cuales están llamados ahora a ejercer el derecho al sufragio este 15 de octubre en la sede de Fundacite, ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.
Román explicó que la "excusa" utilizada por el ente electoral, para el cambio de los centros de votación, sería que el municipio Urbaneja representa un alto riesgo de seguridad para el personal.
Sin embargo, el dirigente descartó que esta sea la verdadera razón de las modificaciones. “El gobierno se sabe perdido y asustado porque sabe que Urbaneja es un municipio 100% opositor. Pero estoy seguro que la gente saldrá a votar así los mande a lo más lejos”, dijo.
Según la división y conteo de las últimas elecciones parlamentarias en 2015, en el centro electoral Linares Alcántara hubo cuatro mesas y participaron 2.246 ciudadanos, de los cuales el 87% fue representado en voto opositor.
En el Juan XIII contaban con 10 mesas y sufragaron 5.409 personas. De estos, el 92% respaldó a la Unidad. Mientras que, el Calatrava tuvo 8 mesas electorales y votaron 4.301 ciudadanos.
De los 11.956 electorales llamados a sufragar en las elecciones parlamentarias de 2015, 7.487 personas residenciadas en Lechería lo hicieron a favor de la oposición, lo que representa que el 62%.
El total
José Gregorio Wong, coordinador regional electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que en el estado Anzoátegui, el CNE había eliminado recientemente cinco centros de votación entre los municipios Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Sotillo.
Detalló que en Bolívar, el ente electoral descartó en la parroquia El Carmen la escuela Bolivariana Santo Domingo; mientras que de San Cristóbal ya no serán centros de votación la Unidad Educativa Juan Germán Roscio y Cruz Verde.
En lo que respecta a Sotillo, en la parroquia Pozuelos fue eliminada la Escuela Bolivariana Luis Beltrán Martínez. En la ciudad de El Tigre, la Unidad Educativa privada Luisa Cáceres de Arismendi corrió con la misma suerte.
Con esta maniobra del CNE, Anzoátegui pasó de tener 655 centros electorales a 650, donde ejercerán el derecho al voto un millón 050 mil ciudadanos.
Román enfatizó que pese a cualquier adversidad, el derecho al sufragio está garantizado y el voto estará blindado y resguardado por más de 56 mil defensores.