Maduro lleva salario mínimo a 40 mil 638 bolívares
El salario mínimo pasó de 27 mil 91 bolívares a 40 mil 638, lo que significa un ajuste de 50%, el monto del bono de alimentación se mantiene en poco más de 63 mil para un total de 104 mil 358 bolívares
Niurka Franco
El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo un aumento de salario mínimo de 50%, con lo cual el ingreso de los trabajadores se ubica en 40 mil 638 bolívares que sumados a los 63 mil por concepto de bono de alimentación, suman 104 mil 358.
Este ajuste comenzará a regir a partir del presente mes y constituye el décimo quinto aumento salarial realizado por el Jefe de Estado desde que asumió el mandato.
De acuerdo con lo dicho por algunos expertos en materia económica, los reiterados aumentos de salario mínimo, lejos de mejorar la calidad de vida de los trabajadores venezolanos, han impulsado su deterioro, por cuanto estiman que se trata de poner a funcionar la máquina de fabricar billetes inorgánicos (sin respaldo), lo que estimula la inflación.
A través de la red social Twitter, usuarios manifestaron su inconformidad con la medida, por considerar que estimula el aumento del costo de bienes, productos y servicios, convirtiéndose en un remedio peor que la enfermedad.