A tres años de su asesinato, Venezuela aún llora la muerte de Mónica Spear
Hace tres años fue asesinada la actriz Mónica Spears junto a su esposo Thomas Henry Berry en la autopista Valencia-Puerto Cabello, luego que el auto en donde se movilizaran quedara accidentado a consecuencia de un caucho espichado
Redacción
Lo que eran unas agradables vacaciones al lado de su familia en su país de origen, terminó en una lamentable tragedia luego que el vehículo donde se trasladaban quedara accidentado en la vía que comunica a Valencia con Puerto Cabello, a la altura del sector El Cambur.
Desde aquel 06 de enero de 2014, el sector quedó marcado por una tragedia difícil de olvidar por un pueblo que aún guarda los recuerdos más hermosos de una de las reinas de belleza más carismáticas y altruistas que haya pasado por el concurso de Miss Venezuela: Mónica Spear.
Según la versión policial, la pareja que se trasladaba en su vehículo procedente de Puerto Cabello, sufrió un percance con uno de sus neumáticos y fueron auxiliados por una grúa, pero delincuentes irrumpieron al lugar para robarlos por lo que el conductor de la grúa accionó un arma e inmediatamente hubo respuesta de los facinerosos. Estos hirieron a la ex reina de belleza de 29 años y a su pareja, Thomas, quien recibió un mortal tiro en el pecho, en tanto que la hija de ambos, Maya de apenas 5 años de edad, milagrosamente resultó ilesa, se comenta que su madre la habría obligado a esconderse debajo de la guantera del vehículo.
Hoy la pequeña reside en los Estados Unidos bajo el cuidado de los abuelos maternos y esporádicamente un tío comparte sus fotos en las redes sociales. Mónica tendría ahora 32 años y continúa viviendo en el recuerdo de los venezolanos y de millones de latinos que siguen con cariño producciones en las que el llevó rol protagónico como Mi Prima Ciela, Pasiones Prohibidas, la Mujer Perfecta, ente otras, mientras personas con condición Asperger o Autismo, le atribuyen el haber allanado el camino para su integración a la sociedad gracias al personaje de Micaela en la Mujer Perfecta, donde interpretó magistralmente a una joven con la condición Asperger. Su carrera como modelo, actriz y la más importante, la de madre, fue troncada por un grupo de delincuentes que mantenían azotada la zona.