Carlota Salazar: “Mud y gobierno deben diseñar un nuevo acuerdo”
Movimiento Anzoátegui Plural se pronuncia sobre el diálogo
Nota de prensa
Luego de las decisiones tomadas tanto por el gobierno nacional como por la Mesa de la Unidad Democrática en el que unos piden continuar el dialogo y otros enterrarlo, el Movimiento Anzoátegui Plural manifestó su posición, considerando que debe prevalecer dicho mecanismo.
Carlota Salazar, coordinadora regional de la organización política – social, manifestó que reivindican “el dialogo para resolver las crisis en democracia”.
“Todo mecanismo de dialogo tiene acciones, reacciones y negociaciones, lo cual no implica que se terminó; en el Acuerdo de Convivencia Pacífica y Democrática y las propuestas de la MUD, hay coincidencias”.
Salazar, considera que la elaboración de un nuevo documento debe sentar sus bases, como plantea la MUD, enla atención urgente a la víctimas de la crisis humanitaria, respeto a las competencias y atribuciones que la Constitución asigna, reconocimiento a la Asamblea Nacional, activación de los mecanismos conducentes a la libertad plena de los presos políticos y establecimiento concertado de un cronograma electoral.
“Pero además un esfuerzo sincero para reactivar la economía. Que el ejecutivo nacional presente el presupuesto nacional y su memoria y cuenta a la Asamblea Nacional, que exista respeto mutuo entre los poderes públicos, que cada uno asuma el rol institucional que le corresponda, libertad de los pesos políticos; todo pasa por el nombramiento de nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia y rectores del CNE, imparciales. Exhortamos ambas partes a diseñar este nuevo acuerdo que podía significar el restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela” señaló.
Además Anzoátegui Plural solicita al gobierno que respete a los venezolanos y cumpla con los acuerdos; mientras a la MUD que realice las consultas a los sectores opositores y a la sociedad en general, para nos acompañemos en este proceso y tenga legitimidad. “Por eso hablamos de #DiálogoYCalle”.