“Más de tres millones de venezolanos están comiendo desechos de la basura”
Diputados de la Asamblea Nacional entregaron documento en Defensoría del Pueblo en el que destacan la grave crisis alimentaria que enfrenta el país
Redacción
Diputados de la Asamblea Nacional (AN) acudieron este viernes a la Defensoría del Pueblo para entregar un documento en el que destacan la grave crisis alimentaria que enfrenta el país, señalando que los ministros del área no han hecho nada para solucionar la crisis.
Carlos Paparoni, diputado por el estado Mérida indicó que “ambos conocen la situación y no se pronuncian”.
“No entendemos como el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, y el ministro de Agricultura, no ha hecho nada para solucionar la crisis ” y agregó que “estamos denunciando que hoy más de tres millones de venezolanos están comiendo desechos de la basura”, manifestó Paparoni.
Detalló el también dirigente de Primero Justicia que el Gobierno Nacional ha distribuido en un año con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) lo que el país consume en once días. Ante ello, alertó que en el primer semestre de 2017 puede verse afectada la distribución de verduras y hortalizas de todo el país, ya que no han llegado las semillas para comenzar las siembras.
“Esto quiere decir que para el mes de julio conseguir un kilo de tomate, cebolla o cebollín será prácticamente imposible para el país, hoy existe en Venezuela solamente el 0,3 % de la semilla necesaria para la siembra de este año”, advirtió.