Montoya, el MP tiene un año de mora en la apertura de la investigación a la empresa Odebrecht
El MP solo “investigará” sobornos dejando a un lado el sobreprecio de obras que superan el 300% de los costos internacionales, tampoco el incumplimiento en la entrega de obras cobradas y no ejecutadas
Redacción
La próxima semana la Asamblea Nacional debatirá el caso de la empresa brasileña Odebrecht, que tiene a su cargo obras de envergadura en el país.
Así lo confirmó este el diputado al Parlamento y el Caribe, Parlatino Julio Montoya, quien exigió a la AN la semana pasada que se abriera una investigación sobre las obras que maneja Odebrecht en Venezuela, y las cuales no se han concluido pero que se han ejecutado las partidas presupuestarias.
Después de un año finalmente la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz anuncia la investigación sobre los presuntos pagos de sobornos o comisiones a funcionarios venezolanos por parte de Odebrecht, dijo Montoya.
A juicio del parlamentario y dirigente de Primero Justicia, la investigación en Venezuela tiene tres aspectos, y el MP solo “investigará” uno, los otros dos que tienen que ver con el sobreprecio de las obras que superan el 300% de los costos internacionales y el incumplimiento en la entrega de las obras cobradas más no ejecutadas, queda fuera de las actuaciones del MP.
Afirmó Montoya que el Ministerio Publico está obligado a investigar los retrasos de las obras que ya la empresa cobró como por ejemplo Tacoma en el estado Bolívar, el puente Nigale en el estado Zulia, el tercer puente del río Orinoco en el estado Guárico y todos los metros del país.
Desde la AN y en particular mi persona se dedicará a investigar cada una de las obras en manos de Odebrecht en Venezuela y así el país va a tener conocimiento de muchos implicados en el caso.
Seprevé que el próximo martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se debata sobre nuevas pruebas de corrupción en el caso Odebrecht.