Diputado José Antonio España arranca con tres leyes este año
La primera será la Ley de desarrollo Integral y la Inversión del estado Delta Amacuro, la cual tratará de cómo desarrollar una región que es la primera potencia de gas en Latinoamérica
Redacción
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, argumentó que para este periodo legislativo 2017 viene preparado con 3 leyes, la Ley de Desarrollo Integral y la Inversión del estado Delta Amacuro, la Ley de Consulta Obligatoria a los Pueblos Indígenas en los Asuntos que le competen, y la Ley de Bono Alimentario para los Pueblos Indígenas.
Asimismo señaló que trabajará en base a estos tres instrumentos legales en beneficio de los deltanos. “La primera será la Ley de desarrollo Integral y la Inversión del estado Delta Amacuro, la cual tratará de cómo desarrollar una región que es la séptima potencia de gas en el mundo y la primera en Latinoamérica, y el gas puede ser un negocio, ya que se pueden producir 100 mil barriles de petróleo diarios en el Delta, además que nos expliquen qué está pasando con PetroDelta”, indicó.
En ese sentido el dirigente de la tolda amarilla expresó que el estado Delta Amacuro es una gran potencia para Venezuela. “Es la puerta al Atlántico, ahí están nuestros caños Antonio Díaz y Pedernales, los paseos, las posadas, un aeropuerto que tiene 17 años que no funciona, la red hotelera, el transporte fluvial, marítimo y terrestre, una inmensa inversión, el Delta es el futuro de Venezuela”, sentenció.
“Por eso proponemos esta ley, con una inversión más importante que la que hace la Gobernación, porque el que quiere defender la soberanía, invierte, produce, trabaja, se muda a Delta Amacuro y trabaja por los deltanos”, destacó el parlamentario de dicha entidad.
Por otra parte España concluyó manifestando que “vamos a proponer también la Ley de Consulta Obligatoria de los Pueblos Indígenas, de consulta a los Asuntos de Interés, para que no los atropellen, no abusen de nuestros pueblos indígenas, y finalmente vamos a presentar la Ley de Cestaticket, serán dos o tres salarios mínimos para cada familia indígena, para los 750 grupos familiares que habitan en esta región, para que puedan comprar medicinas y alimentos, y salir de la pobreza”.