El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Venezuela lamenta la partida del Gitano Maracucho

​El deceso de Memo Morales constituye la triste noticia con la que Venezuela inicia el 2017 y no es para menos, pues se trata de una de las voces más emblemáticas de la querida orquesta Billo's Caracas Boys 

Redacción

Memo Morales quien sufrió un infarto fulminante durante un concierto de fin de año en la Hermandad Gallega de Caracas, contaba con 79 años y una vida dedicada a la música.

Si algo consuela a sus fanáticos es saber que murió activo y haciendo lo que le gustaba hacer: Cantar.

El cantante fue atendido, y extraoficialmente trascendió que salió con signos vitales del lugar donde realizaba la presentación, pero murió cuando era trasladado a un centro de salud.

Se informó que este lunes a partir de las 12 del mediodía serán velados los restos de Guillermo“Memo” Morales, en la capilla 5 del cementerio del Este en la ciudad de Caracas, donde familiares y amigos le darán el último adiós al cantante venezolano.

Sin duda que la muerte de Memo morales enluta al mundo de la música en Venezuela, ya que el afamado cantante que en abril cumpliría 80 años, se convirtió en referencia y ejemplo para muchos intérpretes del país.

A través de la red social Twitter, la orquesta Billo’s Caracas Boys, a la cual Morales perteneció por varios años, confirmó la lamentable noticia.

Acaba de dejarnos nuestro Gitano Maracucho MEMO MORALES, que lamentable noticia empezando el 2017. Te recordaremos siempre Memo!, escribió la orquesta en su cuenta de Twitter.

Además, por medio de la misma red social fueron difundidos por los fanáticos varias fotografías y videos de Memo Morales durante su última presentación en la Hermandad Gallega en Caracas.

Trayectoria

Morales nació en Maracaibo, estado Zulia, el 6 de abril de 1937 en una familia de gaiteros y desde pequeño se vinculó con el mundo artístico y se presentó en diferentes espacios televisivos hasta convertirse en la voz prodigio de la época.

Su voz será recordada en el imaginario colectivo de los venezolanos ligada invariablemente al Billo’s Caracas Boys, una de las orquestas más importantes de todos los tiempos en el país, donde participó desde mediados de los sesenta hasta la mitad de la década de los setenta.

Con temas como Ni se compra, ni se vende; Se necesitan dos; rumores; Parece mentira; Dámele betún; Juanita bonita; Qué tienes tú; La rubia y la trigueña, Memo Morales escribió parte de su historia en la música de Venezuela.