El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pacientes de hospitales esperan mejores oportunidades para 2017

Oneida Guaipe diputada de la Comisión de Salud, afirma que en 2016 el gobierno prácticamente condenó a pacientes con cáncer

Niurka Franco

Tras el cierre negativo de 2016 en lo que respecta a salud, pacientes del estado Anzoátegui aguardan esperanzados por una oportunidad de vida, afirma Oneida Guaipe, diputada y miembro de la Comisión de Salud de la AN, quien asevera que el año anterior, el gobierno prácticamente decretó la muerte de los pacientes con cáncer.

Guaipe señala que no hubo posibilidad de lograr la ayuda humanitaria para las personas con metástasis, de manera que pudieran tener una muerte digna sin tener sus familiares que deambular en busca de los medicamentos, porque los hospitales en su mayoría, están colapsados.

En lo que respecta al estado Anzoátegui, la parlamentaria refiere que están técnicamente cerrados y recuerda con vergüenza el hecho de que un director del nosocomio más importante de la entidad, fue destituido por corrupción al apropiarse de más de 100 nebulizadores pediátricos, mientras la población padecía por falta de insumos y materiales.

Observa que además de ese caso, causó estupor la pérdida de más de 100 equipos manuales de fumigación, lo que sumado a otros hechos delictivos, constituye un atentado contra el pueblo.

“Esperamos que este año el gobierno invierta en el sector salud, porque al parecer no está atendiendo al área oncológica, donde los pacientes si no tienen la posibilidad de salir del país, están condenados a muerte”.

Sobre el tema, Luis Giuseppe, padre de un pequeño con condición especial, afirma que durante 2016 vio morir a decenas de niños y muchas veces se preguntó cuándo tendría que ver partir al suyo, “ojalá que podamos revertir esta situación y que los gobernantes entiendan que los hospitales requieren algo más que paños calientes, como pintura y la reparación temporal de algunos equipos de aire acondicionado. Se necesita el equipamiento y la dotación, para evitar que nuestros niños mueran desasistidos”.