Ola represiva evidencia más susto por parte del gobierno que de la oposición
Carlos Guzmán, economista y dirigente político, asegura que no es la MUD la responsable del descalabro oficial sino la economía que no han sabido enrumbar
Niurka Franco
El gobierno hará de todo en los próximos días y meses para intentar mantenerse en el poder, pero le será difícil seguir, no porque la oposición le dará un Golpe de Estado, sino porque la economía ya no aguanta y las políticas erráticas del gobierno no ayudan, afirma Carlos Guzmán, tras condenar las acciones represivas que adelanta el oficialismo.
Desde su perspectiva, las acciones represivas puestas en marcha desde hace algunos días, evidencian un gran nerviosismo por parte de quienes ejercen funciones de gobierno. “Están más asustados ellos que la oposición, porque en el fondo saben que el Golpe de Estado no lo darán los dirigentes de partidos políticos o la coalición que representa la MUD, sino las malas políticas económicas aplicadas hasta ahora”
Advierte que a altos funcionarios lo único que les importa es al menos llegar al 2018, independientemente de las condiciones en las que se encuentre el país. “Hasta ahora no les ha interesado más nada y no dan señales de que algo pueda cambiar”.
Al referirse a la demora en la aplicación del nuevo cono monetario por la ausencia de los billetes que habrán de sustituir al de 100 bolívares, Guzmán refirió que hasta ahora el presidente de la República solo se ha encargado de mentirle al país, subrayando que tal vez a partir del 16 de enero comienza a circular el nuevo cono monetario.
Coincide con expertos en el área económica y administrativa en cuanto a la conveniencia de mantener por más tiempo la vigencia del billete de mayor denominación y que vaya saliendo de circulación en forma gradual, lo cual podría demorar unos seis meses mínimo.