Los nuevos billetes se distribuirán de acuerdo a las necesidades de la población, afirmó Ramón Lobo
Agregó que el año 2016 fue un año de resistencia y el 2017 será de ofensiva
Redacción
El ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente del área económica, Ramón Lobo, afirmó este martes que el nuevo cono monetario no genera más inflación sino que refleja la situación económica que vivimos, inducida por sectores políticos.
En entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), confirmó que el próximo 16 de enero entrarán en circulación los nuevos billetes y destacó que estos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de la población.
Lobo también se refirió al anuncio de apertura de casas de cambios en la frontera colombo-venezolana, asegurando que ahora venezolanos y colombianos que quieran convertir sus monedas podrán hacerlo en el país.
Sobre el Consejo Nacional de Economía Productiva que este contó con la participación del presidente Nicolás Maduro en el marco de su relanzamiento, dijo que esta instancia es un espacio de encuentro entre los sectores que apuestan por un crecimiento sano del país y el gobierno.
“Nuevamente el Gobierno le está dando la mano a los empresarios que deseen producir en el país (…) Hay empresarios que aunque no comulgan con nuestras tendencias políticas, desean participar en el progreso de la economía”, señaló.
Agregó que el año 2016 fue un año de resistencia y el 2017 será de ofensiva.