Datanálisis: "Maduro no busca protegerse frente a su salida, sino reforzar su núcleo cercano"
Luis Vicente León: "todo es posible, pero mi impresión es que se vuelven a sobredimensionar expectativas de cambio que en lo personal no veo claras"
Evely Orta
Para el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León la Asamblea Nacional (AN) está “cercada institucionalmente” ysus acciones “son relevantes en términos simbólicos pero no en capacidad de ejecutar sus decisiones”.
Así lo señaló a través de su cuenta de twitter, en la que también aseguró que en política “todo es posible, pero mi impresión es que se vuelven a sobredimensionar expectativas de cambio que en lo personal no veo claras“.
León no comparte la interpretación sobre el nombramiento de Tareck El Aissami como vicepresidente Ejecutivo: “Maduro no busca protegerse frente a su salida, sino reforzar su núcleo cercano“.
“Me parece que se equivocan quienes creen que el Presidente no gobierna. Mi impresión es diferente. Creo que ha reforzado su control. Es obvio que el Gobierno enfrenta riesgos frente al deterioro económico del país. Pero eso no es suficiente para proyectar cambios espontáneos”, detalló.
Seguidamente publicó en la red socialque las crisis económicas suelen producir cambios políticos electorales, “pero cuando no hay elecciones visibles esa correlación es más débil. Es muy fácil aplaudir a quienes proyectan ligeramente lo que tu deseas, pero es más inteligente evaluar la realidad y actuar en consecuencia”.
“Controlar y gobernar no es una evaluación de bueno o malo, sino de concentración de decisión política en sus manos. Controlar y gobernar no indica que te quieran. Indica que lo haces, te quieran o no te quieran”, puntualizó.