Próxima semana realizarán toma de capitales en los estados
La oposición venezolana volvió a las calles para exigir, esta vez desde las regiones, condiciones de manera que se produzca el referendo revocatorio este mismo año.
Niurka Franco
Dando cumplimiento a la agenda trazada el pasado 01 de septiembre, cuando se produjo la toma de Caracas, la oposición logró realizar con éxito y venciendo obstáculos, la marcha en las regiones, para exigir reglas del juego claras y cumplimiento de la Constitución en lo que respecta al referendo revocatorio, de forma tal que se produzca este año.
En Anzoátegui, quienes aspiran el cambio en democracia y de forma pacífica, se armaron de entusiasmo, banderas y matracas para marchar desde la Avenida Intercomunal hasta la sede del CNE Barcelona, la cual por cierto estuvo cerrada luego que se declarara el día 7 como no laborable para el personal de esa institución.
Representantes de los distintos partidos políticos que integran la Unidad, así como miembros de la sociedad civil, estuvieron durante casi seis horas activos en la calle demandando en forma pacífica que se cumpla lo previsto en la Carta Magna.
Para la próxima semana, la coalición democrática espera mantenerse en la calle con una nueva iniciativa consistente en la toma de las capitales de todos los estados del país, con miras a lograr la activación de la consulta popular que dé pie al cambio de gobierno, y no sólo del presidente.