El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Opositores toman la calle por 6 horas para exigir revocatorio #7S

​A una semana de la contundente toma de Caracas la oposición estará protestando en todas las regiones por el revocatorio. Elpunto de encuentro será el Vivero La Rosa en la avenida Intercomunal

Redacción

Tras la contundente movilización de Caracas, opositores se preparan para la marcha de las regiones a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a agilizar los pasos para que el referendo revocatorio al presidente Maduro se produzca este año.

Como es costumbre siempre que se anuncian manifestaciones en pro del revocatorio, las autoridades del órgano electoral son relevadas de responsabilidades laborales, por lo que este miércoles estarán libres ypor consiguiente, la sede del CNE Barcelona cerrada.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)en el estado, Antonio Ricóveri, ratificó que se trata de una manifestación para poner una vez más de relieve el coraje ciudadano dentro del marco constitucional, para demandar el cambio que mayoritariamente exigen los venezolanos, en demanda de condiciones para que se produzca este año el referendo revocatorio.

Recuerda que en las condiciones actuales vivir en Venezuela enfrentando la escasez de alimentos y medicinas, alto costo de la vida, inseguridad, persecución a quienes piensan diferente, entre otros males, ha llevado a la mayoría a tomar la calle por un cambio.

El dirigente de la coalición en Anzoátegui precisa que a partir de las 8am se estarán concentrando en la avenida Intercomunal, al lado del Vivero La Rosa, donde esperan como en Caracas, dar una contundente manifestación de persistencia, organización y cultura ciudadana.

La confrontación como bandera

Al referirse a la contramarcha convocada por el oficialismo, en la cual hará acto de presencia un dirigente nacional, Ricóveri no dudó al señalar que desde los tiempos de Hugo Chávez el discurso y la acción de quienes apoyan el gobierno se centra en la confrontación. “Nosotros haremos la movilización enmarcada en lo que establece la Constitución y las autoridades regional y local están obligadas a brindarnos seguridad”, dijo al tiempo que adelantó que la próxima semana se llevará a cabo la toma de Barcelona y de todas las capitales de estado del país.