Jesús Rodríguez: Decisión del TSJ es un espectáculo más
El dirigente político y profesor de derecho constitucional atribuye la sentencia del Tribunal Supremo al desespero del gobierno por la pérdida del apoyo popular
Niurka Franco
Para el dirigente político y profesor de la cátedra de derecho constitucional, Jesús Rodríguez, la decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulando las decisiones de la Asamblea Nacional constituyen un espectáculo más del gobierno, que utiliza al máximo tribunal del país para hacerse un traje jurídico a la medida de su conveniencia.
Rodríguez no duda al señalar que no se trata de un debate constitucional ni legal, sino de un asunto político en el cual existen dos modelos en pugna: uno comunista, que lucha por mantenerse aún a expensas de la quiebra del país, y otro democrático que se plantea la libertad y la prosperidad.
“Lo que queda es la calle, mantenerse en ella con la participación del pueblo, no tenemos otra alternativa, porque la permanencia del régimen ya resulta inaguantable para los venezolanos. Se trata de una lucha por la vida”.
Al referirse a lo ocurrido en Villa Rosa, Margarita, afirma que la verdadera lectura es que el gobierno perdió la calle, ya no tienen ni la simpatía ni el aprecio de la población, pero tampoco el respeto. Advierte que debido a la Cumbre de Países no Alineados que se celebrará del 13 al 18 de este mes en la entidad insular, han estado abasteciendo los locales comerciales con productos procedentes de otros países en un intento por disfrazar la realidad, pero argumenta que eso sólo durará unos días y luego los noespartanos volverán a sentir los estragos de la escasez, las colas y el hambre.
Frente a tal situación, afirma que la única vía que queda es la calle, de la mano con la población que quiere cambio y que ha demostrado hasta la saciedad ser mayoría, por ello invita a los anzoatiguenses a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este miércoles 7 de septiembre, para exigir al CNE activar los mecanismos para la convocatoria al Revocatorio.