Amira Salazar: Planteles educativos son presas del hampa, la basura y el desdén oficialista
Vente Joven acusa al régimen de condenar “vida educativa” en Anzoátegui. Responsabilizan al gobernador de Anzoátegui por crisis sanitaria y estructural en los centros de enseñanzas públicos de la región
Nota de prensa
(Puerto La Cruz. 28/09/2016) El equipo de Vente Joven en Anzoátegui se movilizó a varias unidades educativas de la zona norte de la entidad y verificó el estado paupérrimo de los centros de enseñanzas, por lo cual sus voceros acusaron al régimen nacional y regional por “condenar la vida educativa” de miles jóvenes anzoatiguenses.
Amira Salazar, coordinadora regional de la juventud de Vente Venezuela, junto a Bryam Malavé, encargado de la estructura de organización de los jóvenes del partido de la libertad, informaron que el 75% de los planteles de educación pública en la región se encuentran en un estado “infrahumano” e “insostenible”.
“Pudimos constatar en los colegios y liceos la carencia de pupitres, comedores vacíos e insalubres, la falta de bebederos y demás artículos indispensables que forman parte de la lista de necesidades en los planteles educativos”, detalló.
Resaltó que los alumnos y personal docente y administrativo padecen esta realidad gracias a la ausencia de una política coherente del Estado.
La vocera de los jóvenes del partido de María Corina Machado repudió el gasto incesante que desde el régimen se efectúa en cumbres presidenciales, en viajes y comitivas de personeros del oficialismo y en más “gastos superfluos” mientras que los niños y adolescentes del estado no tienen las condiciones mínimas para formarse y aprender.
El responsable de organización de Vente Joven agregó que “ya es mucho pedirle a un niño o joven que acuda a clase con el estómago vacío, cuando enla escuela o liceo tienen que sentarse en un pupitre roto o salir al recreo o receso en medio de un botadero de basura”.
Bryam Malavé señaló que el gobernador encargado de Anzoátegui, Nelson Moreno, es el principal responsable junto con las autoridades de la Zona Educativa de la “triste realidad de la educación en la entidad”.
Para Salazar los planteles de enseñanza pública son “presas del hampa, la basura y el desdén oficialista”.
Los representantes de las nuevas generaciones en Vente Venezuela coincidieron en añadir que el régimen venezolano condena la vida de los ciudadanos desde muy temprana edad.
“Bebés durmiendo en cunas de cartón, bebés desnutridos, niños pasando hambre; y a todo esto le debemos sumar a escolares que tienen que estudiar en medio del caos de los planteles y la escasez de todo tipo”, sentenció.
Los dirigentes del Vente Joven finalizaron al aseverar que “Nelson Moreno perdió la batalla contra la delincuencia en los planteles educativo”, esto a raíz de los contantes asaltosy hurtos dentro de las diversas unidades educativas en Puerto La Cruz y Barcelona.