Dip. Solórzano: Nadie puede coartar a nuestro pueblo esta intención firme y clara de revocar a Nicolás Maduro este año
Solórzano afirmó que la MUD velará para que las acciones “leoninas y violatorias” del CNE no vulneren los derechos que tienen todos los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral
Evely Orta
Ante las fuertes críticas que ha recibido la Mesa de la Unidad Democrática por la tibia reacción ante el anunció del Consejo Nacional Electoral sobre las condiciones para el 20% de firmas para Revocatorio, Delsa Solórzano, la diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, aseguró que no adelantará juicios personales hasta que se terminen las conversaciones que mantiene la MUD con distintos sectores de la sociedad.
En este sentido manifestó: “Estamos discutiendo la hoja de ruta de esta nueva etapa, que es por cierto una convocatoria completamente constitucional, la sesión permanente que continuara todo el fin de semana”.
Sin embargo garantizó la dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo es que la decisión será tomada “completamente por unanimidad”. Y descartó diferencias con el partido Voluntad popular e informó que la organización Vente Venezuela, de María Corina Machado, está participando en la discusión.
Sobre las declaraciones de voceros del oficialismo, descalificó las aseveraciones del constitucionalista Herman Escarrá, quien consideró acertada - en el marco de la Carta Magna- la decisión de regionalizar la recolección del 20%.
“El doctor rocola canta de acuerdo a la moneda que se le meta, es una burla que se siga diciendo abogado constitucionalista. En todos los procesos refrendarios la circunscripción han sido nacional”, recordó la parlamentaria
Por otra parte admitió que la Unidad aun no conoce cuál será la distribución de las máquinas aprobadas para el 20% pero presumen que las colocarán en sectores populares. “Las señoras del CNE como que se durmieron antes del 6-D y no se dieron cuenta que en los sectores populares también somos mayoría, la verdad es que nosotros ganamos las elecciones en todos los sectores populares”.
Solórzano afirmó que la MUD velará para que las acciones “leoninas y violatorias” del CNE no vulneren los derechos que tienen todos los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral.
“No son las rectoras ni ningún funcionario quien le va a coartar a nuestro pueblo esta intención firme y clara de revocar a Nicolás Maduro este año”, sentenció.
Con relación al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien se presentó este jueves en el CNE, dijo que sus tristes declaraciones son evidencia “de que están consciente que no ganan ni la elección de la reina del carnaval. Hoy se lanzan para la junta de condominio y la pierden porque el pueblo no les cree nada”.
“Para el 2004 él era el presiente del CNE, o es que cree que es amnésico, el otorgó la circunscripción nacional para el revocatorio contra Chávez”, agregó.
Si dan los tiempos para el Revocatorio, insistió Solórzano, al señalar “no es decisión del CNE, los lapsos dan”. Y agregó “no hay manera de que luego de organizar una elección presidencial en 30 días, nos digan que no se puede hacer el RR este año, los tiempos dan, la voz del pueblo es la voz de Dios, no la de Jorge Rodríguez o las rectoras”.
Al referirse a las elecciones regionales cuestionó las declaraciones del diputado oficialista Pedro Carreño, quien dijo que los mismos no deben realizarse hasta que se solucione la crisis económica que atraviesa Venezuela.
“La próxima vez que vea a Pedro le voy a regalar una Constitución para que se la lea, los derechos políticos son derechos humanos (…) con lo que se gastó en la cumbre – del MNOAL- se hacen las elecciones regionales. Pedro ustedes tiene las prioridades invertidas”, concluyó