Anzoátegui Plural se declara en protesta permanente
Representantes del movimiento realizaron una protesta cívica este jueves en las afueras del Consejo Nacional Electoral en la ciudad de Barcelona
Nota de prensa
Barcelona, Septiembre 2016 (Prensa Anzoátegui Plural).- Los primeros rayos de luz solar en el oriente marcaron el inicio de una acción cívica por parte de Anzoátegui Plural, movimiento que lidera Carlota Salazar en contra de las decisiones tomadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto al proceso de recolección de 20 por ciento de voluntades para activar el referéndum revocatorio.
Desde muy temprano los activistas del referido movimiento, en conjunto conintegrantes de la sociedad civil y otros factores políticos que se sumaron con el transcurrir de las horas, se plantaron en las afueras del CNE en la ciudad de Barcelona, para fijar posición en contra de las designaciones emitidas por el órgano electoral en horas de la noche del pasado miércoles.
“Nos declaramos en protesta permanente, el CNE busca que la gente se sienta frustrada en sus casas, acorralando a los venezolanos entendiendo que ordenan el 20% por estados, lo cual es inconstitucional e ilegal puesto que se trata de una elección nacional” refiere Carlota Salazar.
Cabe destacar que los “pluralistas” muestran seria preocupación con las condiciones establecidas por el organismo electoral para la recolección de firmas. De acuerdo a lo expresado por el comunicado, serán un número cercano a las cinco mil máquinas las dispuestas para la recolección de las voluntades.
“Desde Anzoátegui Plural, decidimos mantenernos en protesta permanente frente a las puertas del CNE de Barcelona hasta tanto dicho organismo rectifique en cuanto a esa decisión. Nosotros estamos exigiendo el derecho a la participación política establecido en la Constitución Nacional” agrega Salazar.
Ciudadanía al frente
Anzoátegui Plural, como movimiento se ha caracterizado por evolucionar apegados a los conceptos de una ciudadanía activa, por ende la manera para solucionar las diferencias establecidas deben estar enmarcadas en los reglamentos destinados dentro de la nación.
“Si el CNE pretende abusar de la paciencia de los venezolanos y que exista una guerra civil hay que alertarlo, si ellos continúan arrinconando, quitando el derecho de los ciudadanos, provocarán que las personas salgan molestas y ese es el escenario que le conviene al gobierno, el del enfrentamiento” agrega la también profesional del derecho.
Durante el desarrollo de la actividad, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron al lugar con la intención de desmovilizar a los presentes. Sin embargo, tras conversar con los mismos se determinó mantener la actividad cerca de las inmediaciones del CNE sin llegar a obstruir el libre tránsito vehicular.