El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

VP fija posición ante pronunciamiento del CNE

La decisión del CNE de que la recolección del 20% de voluntades para la activación del revocatorio sea recogida por regiones y no por circunscripción nacional evidencia que las rectoras del CNE no son independientes

Redacción

Foto de archivo

El partido Voluntad Popular fijo posición luego del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral sobre las condiciones para la recolección del 20% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio.

La dirección nacional de VP destaca en el comunicado las condiciones a su juicio injustas entre ellas que sea por estados y con poco más 5 mil maquinas captahuellas, en un claro intento de entorpecer un proceso que anhelan los venezolanos.

Comunicado completo:

Ante las condiciones inconstitucionales e injustas acordadas por las rectoras del CNE para la recolección del 20% de voluntades que permita la activación del referendo revocatorio en 2016, Voluntad Popular anuncia que entra en un profundo debate y consulta popular nacional que permita plantear a la Unidad y al país una posición que conduzca a los venezolanos al cambio político, social y económico que tanto necesitamos para superar la profunda crisis en la que nos ha hundido Nicolás Maduro.

La decisión del CNE de que la recolección del 20% de voluntades para la activación del revocatorio sea recogida por regiones (estados) y no por circunscripción nacional tal como fue electo Maduro, la disposición de apenas 5000 máquinas capta huellas para recoger la manifestación de la inmensa y clara mayoría de venezolanos que quieren cambio, y que el anuncio de que la realización del revocatorio sería factible en 2017, a pesar de que en reiteradas oportunidades durante el ejercicio de su cargo la rectora Tibisay Lucena ha presumido que “la robustez del CNE le permite realizar cualquier proceso electoral en 30 días”; evidencian expresamente que las rectoras del CNE no son independientes y que están sometidas a la dictadura que olvidó y traicionó a su pueblo, sumiéndonos en el hambre, la muerte, la miseria y el retraso.

En Voluntad Popular reiteramos nuestro compromiso férreo, leal e inquebrantable de concretar urgentemente el cambio constitucional y democrático que permita pacíficamente poner fin a este capítulo oscuro y devastador de nuestra Historia, para juntos construir una Mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso, en donde todos los derechos sean para todas las personas.

Junto a nuestro líder Leopoldo López hemos planteado insistentemente que la gente organizada, la calle y el voto son pilares fundamentales del cambio.  Hoy más que nunca se hace mandatorio la activación de toda Venezuela en la calle, tal como lo hicimos el 1 de septiembre, para presionar que la expresión popular del voto en el referendo revocatorio se concrete sine qua non este 2016.

Desde Voluntad Popular seguimos firmes acompañando y defendiendo la voluntad de cambio de nuestro pueblo venezolano que en Unidad nacional logrará torcer el brazo a la dictadura en paz y con profunda convicción democrática, porque esta lucha por La Mejor Venezuela libre bien vale la pena. ¡Fuerza y fe! Juntos lo vamos a lograr.