"Decisión del CNE es una vergüenza que profundiza la crisis política en Venezuela"
Pedro Galvis: "Comportamiento de las señoras del CNE no está apegado a preceptos constitucionales ni legales, obedecen a intereses políticos. La respuesta ciudadana debe ser política"
Redacción
Pedro Galvis, dirigente político y militante de UNT, considera que el comunicado emitido por el CNE este miércoles, es una vergüenza, cobarde e impresentable. A su juicio, la decisión dada a conocer por las rectoras del CNE, no está apegada a preceptos constitucionales ni legales sino más bien, por el contrario obedecen a intereses políticos, razón por la cual plantea que la respuesta ciudadana debe ser política, (...) "las señoras del CNE" no entendieron la responsabilidad que tienen con el país, y advierte que con esta "arbitrariedad están incitando escenarios de conflicto y violencia", dijp.
Galvis asegura que el gobierno sabe que la oposición es “democrática y no le interesa ni le conviene un baño de sangre”, agrega que “gobierno se radicaliza y recurre al chantaje contra la oposición, tratando de mejorar su posición para presionar una negociación en mejores condiciones para los revocables”.
Ni aventuras ni voluntarismo, pero si movilización en las calles
El dirigente considera que la oposición ha ratificado el carácter pacífico y democrático en cada una de sus acciones, "nos hemos movido con cuidado para no pisar ninguna de las minas que se han venido sembrando en el camino", para obstaculizar la solución democrática de la crisis política venezolana, y fue enfático al señalar que "el cambio no depende de las comadres del CNE, ni de sus jefes en Miraflores, sino del espíritu de lucha y disciplina de los venezolanos movilizados en las calles".
Galvis afirma que el gobierno tiene sus días contados, pero mantiene una estrategia para tratar de dividir y sembrar desesperanza para desmoralizar y desmovilizar a la oposición, y enfatiza que "mantener la democracia cuesta, pero el recuperarla cuesta mucho más”. Asegura que cambiar al gobierno es responsabilidad de todos. De seguido exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y a presionar para hacer del cambio una realidad, hizo un llamado a acompañar las acciones de calle que serán anunciadas por la Mesa de Unidad Democrática en las próximas horas.