El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

CNE se toma otro día para continuar discusión sobre el Recocatorio

La Junta Nacional Electoral (JNE) propuso al directorio del CNE una cantidad máxima de 5.392 máquinas para el proceso 

Con información de EFE  

CNE continuará mañana martes las discusiones de siguiente fase de revocatorio

Caracas.- Consejo Nacional Electoral continuará mañana la reunión en la que se debaten las condiciones y la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades del referendo revocatorio presidencial.

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) sostuvieron un encuentro hoy que inició alrededor de las 5:30 pm y que culminó sin acuerdo luego de casi tres horas.

Tras finalizar la reunión, las autoridades electorales no emitieron pronunciamiento alguno.

Más temprano, el representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, Juan Carlos Caldera, sostuvo un encuentro con el rector electoral Luis Emilio Rondón, único cercano a los opositores, para reiterar las condiciones que la coalición exige para el referendo.

"Vinimos a ratificar lo que son las peticiones que están en la Constitución y lo que tiene que ser el proceso del 20 % que no es otra cosa que la posibilidad de los más de 19 millones de venezolanos que están inscritos en el registro electoral (...) puedan ejercer su derecho a ser convocantes del futuro", dijo Caldera a periodistas.

El opositor acudió a la sede del ente electoral luego de que el rector Rondón señalara en rueda de prensa que el CNE discutiría este lunes cuatro aspectos "esenciales" sobre la recolecta del 20 % de manifestaciones de voluntades.

Según lo anunciado por Rondón hoy, fue aprobado que los interesados en revocar a Maduro manifiesten su voluntad en cualquier centro de votación dispuesto en el municipio donde regularmente sufragan.

En ese sentido, señaló que la Junta Nacional Electoral (JNE) propuso al directorio del CNE una cantidad máxima de 5.392 máquinas para la recogida de apoyos de los votantes, idea a la que el rector se opone y que no ha sido aprobada por el organismo, según dijo.