El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Torturados por falta de agua habitantes de Barcelona

Vecinos de Nueva Barcelona, Colinas del Neverí y Fundación Mendoza denuncian que desde hace varias semanas persisten fallas en el suministro de agua y como para cerrar con broche de oro  este domingo tampoco tuvieron luz

Niurka Franco

En una eterna tortura por la falta de agua dicen vivir habitantes de Barcelona, Nueva Barcelona y de la Fundación Mendoza, sector al cual se le sumó la suspensión del servicio eléctrico, lo que se traduce en molestia y preocupación para las familias.

“Es imposible poder estar en la casa cuando no hay agua, nos toca tener que salir, pero eso implica un gasto adicional, más cuando vivimos una crisis que nos obliga agastar por demás se come en la calle o a cargar donde quiera que vayamos con la arepa bajo el brazo”, comenta Antonia Carrasco , habitante de Colinas del Neveri.

Carrasco señala que el condominio se le ha incrementado de forma exagerada debido a la compra de agua vía cisternas, mientras que la mayoría de los vecinos se han visto forzados a invertir en agua para el consumo, debido al mal aspecto que presenta el fluido que sale por las tuberías. “Da miedo tomar esa agua aunque sea hervidaporque es muy turbia”, precisa.

En la Fundación Mendoza vecinos denunciaron a través de la red social twitter que no solo tuvieron que enfrentar el problema de la falta de agua, sino también de luz, lo cual calificaron como tortura contra la población.

María José Rodríguez formuló un llamado al alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, a quien pidió involucrarse más en los problemas que aquejan a la ciudadanía. “La comunidad lo que exige es que alguien se ocupe de solucionar los problemas, sea el gobernador o el alcalde, pero que asuman la responsabilidad·, dijo.