En Anzoátegui preparan gran marcha contra el hambre
Tito Barrero, presidente de Fetranzoáteguiasegura que la Federación actúa como convocante, pero es una decisión de todos los sectores que hacen vida en el estado, sin distingo alguno porque todos están afectados por la escasez y alta inflación
Niurka Franco
En rechazo a la situación de precariedad, escasez y de deterioro a la calidad de vida de la población, Anzoátegui realizará el próximo 18 de Agosto “la marcha contra el hambre”, en la que prevén la participación de organizaciones gremiales, laborales, empleados públicos y sociedad civil en general que padece cada día los estragos de la alta inflación y deterioro del ingreso.
Tito Barrero, presidente de la Federación regional de Trabajadores (Fetranzoátegui) precisó que la Federación está sirviendo como vocero para invitar a la protesta pacífica, pero la convocatoria parte de todos los gremios, organizaciones sindicales y ciudadanos que ya no aguantan la situación.
“Debemos estar claros que el problema del hambre no hace acepción de persona. Los únicos exentos son los altos personeros del gobierno, pero de resto todos los demás estamos padeciendo los estragos del hambre y la pulverización del salario, porque no hay bolsillo que aguante una inflación como la que tenemos en Venezuela”, comenta Barrero.
La movilización tendrá como punto de concentración la casa sindical de la avenida Cajigal, recorrerá la avenida Juan de Urpín, calle 23 de enero, continuando por Barrio Sucre, hasta concluir en la avenida principal de Tronconal Tercero, donde dirigentes gremiales, laborales y civiles cerrarán la jornada.
El dirigente laboral señala que la decisión de hacer esta protestafue de los gremios y organizaciones sindicales unidas porque la crisis marcada por la falta de medicamentos y las tribulaciones que está obligado a vivir el venezolano hoy, llevan a la población a decirle una vez más al gobierno que va por el camino equivocado y que la población está siendo diezmada por el hambre.