Antonio Ricóveri a Tibisay Lucena: “Al CNE lo presionan los electores desde el 6D”
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Antonio Ricóveri percibe como un irrespeto el anuncio de la rectora del ente comicial nacional, quien una vez más desestima la voluntad de cambio expresada por 7.5 millones de venezolanos el 6D
Niurka Franco
Si la señora Tibisay Lucena no estaba preparada para trabajar bajo presión, no debió asumir la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el cual existe una fuerte presión popular evidenciada en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.
Así se desprende de lo dicho por Antonio Ricóveri, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Anzoátegui, quien dijo lamentar la posición de la rectora del ente comicial porque ahora es cuando el electorado ejercerá mayor presión, por considerar que se le está cercenando un derecho constitucional, como es el de revocar el mandato a un presidente que no satisfizo las aspiraciones de sus electores.
Ricóveri manifiesta que no obstante el anuncio hecho por la presidenta del CNE, la coalición democrática está abocada a la conformación de los comandos regionales y locales por el revocatorio.
“Insistiremos en la salida constitucional a la aguda crisis que vivimos los venezolanos y continuaremos preparándonos para la gran movilización del 01 de septiembre, cuando una vez más se hará sentir la presión del ciudadano que padece la escasez, las colas, la falta de medicinas y que no sabe qué habrá de comer mañana”.
El dirigente regional de la Unidad dijo estar persuadido de que más de 80% de la población quiere cambio y está decidido a lograrlo por vía electoral. “Continuaremos en la calle promoviendo lo que ya es un clamor de la mayoría de los venezolanos, quienes seguirán ejerciendo presión aunque a la presidenta del CNE le disguste”.