Advierte alcalde de Porlamar: “No permitiremos anarquía con mototaxis”
La primera autoridad del municipio Mariño anunció que los conductores que no estén identificados podrán ser retenidos para la verificación de documentos y posibles registros policiales
Redacción
Con miras a la prevención de delitos y a laformalización del uso de motos como taxis desde el municipio Mariño, el alcalde Alfredo Díaz exhortó a los conductores de estos vehículos que se pongan al día en el registro que realiza la Policía Municipal desde el año pasado.
“Les hemos dado la oportunidad de que se integren para facilitar la actividad, y ofrecer confianza y seguridad a los usuarios”, dijo el alcalde a los integrantes de las líneas de mototaxi reunidos en la sede de Polimariño, a quienes dio una prórroga esta semana para registrarse o presentar todos los requisitos.
Los conductores que no aparezcan registrados en el censo o no cumplan con todos los recaudos como RIF de la línea, título de propiedad de la motocicleta, matrícula, licencia, foto, entre otros, no podrán acceder al chaleco seriado y la correspondiente identificación.
Además detalló que los choferes que no estén identificados podrán ser retenidos por los efectivos municipales para la verificación de documentos y posibles registros policiales, dijo el alcalde, quien estuvo acompañado por Rafael Santiago Materán, director de Polimariño; Anthony Frontado, director municipal de Seguridad Ciudadana; y José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene).
“Todos tenemos derecho al trabajo y a prestar un servicio, pero no queremos anarquía con los mototaxis. Les pido la colaboración mutua a fin de evitar que sirvan de enlace para fechorías”, expresó.
El censo de Polimariño arrojó la existencia de 20 líneas de mototaxi y 118 conductores. Una sola de las líneas no presenta el Registro Único de Información Fiscal o RIF, y algunos mototaxistas no han presentado los seriales del motor de sus unidades.
El alcalde ordenó a la Policía Municipal proceder al desalojode la línea ubicada entre las calles Martínez con Velásquez de Porlamar, por incumplir con los requisitos antes mencionados .