Niños del anexo pediátrico del Razetti reciben ayuda de Sociedad Hominis Iura
Tal y como estaba previsto, madres de los pequeños internados en el hospital infantil de Barcelona recibieron los donativos recaudados el pasado domingo durante jornada en la plaza Bolívar de Lechería
Redacción
Las madres de los niños recluidos en el anexo pediátrico del hospital Luis Razetti de Barcelona, Rafael Tobías Guevara tuvieron momentos de alegría con la llegada de los miembros de la Sociedad Hominis Iura, quienes se sintieron felices de poder hacer el aporte.
Adelfa Malpica, directora de la organización dijo durante la entrega de las ayudas que estas fueron recibidas por las Madres de niños y niñas enfermos de cáncer y otra afecciones, recluidos en los pisos 3 y 1 del anexo Pediátrico del Hospital Razetti.
“En el piso 3, donde estás los niños y niñas con cáncer se entregaron alimentos, artículos de uso personal, insumos médicos y medicinas”. Detalló además que en el caso de Mayerlin, una niña .que presenta graves problemas de salud, su madre Marlene recibió un donativo de 5 mil bolívares, recaudados durante la jornada del domingo. En el mismo piso, fueron beneficiadas otras 10 madres, explicó Malpica.
En el piso 1 del anexo Pediátrico también fueron apoyadas madres de niños y niñas cuyas edades van de 30 días a 6 meses de nacidos. “ En esta área hicimos entrega de ropita para niños y niñas pequeños, así como leche de fórmula para bebés de hasta 6 meses marca NAN, compotas de sabores surtidos, pañales de tela, artículos de higiene e hidratación para los chiquitos”.
“Es muy duro ver y constatar el estado de necesidad en que se encuentran tantos niños y niñas con cáncer en el piso 3 ofrecimos alimentos, medicinas, insumos médicos y dinero para cubrir exámenes médicos, además de apoyar en la imperiosa necesidad de obtener plaquetas por donaciones de sangre, para que la salud de sus hijos no corra peligro de muerte, ya que no tienen garantizado ninguno de esos suministros”.
En el piso 1 donde se encuentran los bebesitos que padecen neumonía, microcefalia y otras enfermedades, las necesidades son las mismas, alimentos, medicamentos, en seres, ropa e insumos médicos, pañales, hidratación, entre otros.
“Es dramática la situación que viven las madres y padres de esos niños porque no tienen la posibilidad de conseguir la leche para sus hijos y otros alimentos. Los beneficios del plan alimentario del gobierno no lo reciben, tienen que comprar todas las medicinas e insumos médicos, los alimentos que consiguen para ellos y sus hijos, distintos tipos de medicinas, en fin nos pidieron ayuda y rompe el corazón tener también nosotros como ONG limitaciones para poder apoyarles más en sus necesidades”.
Observa que el Estado Venezolano está en mora con su responsabilidad Constitucional y Legal de garantizarle la atención prioritaria a las necesidades de los niños y niñas del Hospital Razetti como lo contempla la Ley Orgánica de Protección de niños, niñas y adolescentes.