Anzoátegui también será Caracas el 1 de Septiembre
Dirigentes regionales de UNT instan a la población a asistir a la marcha, pero anuncian que se estarán concentrando en diversas localidades de la entidad, de manera que quienes no puedan viajar a la capital hagan sentir su protesta desde aquí
Niurka Franco
Rechazar las acciones de violencia y de tortura psicológica que se viene aplicando a los presos políticos, así como la lentitud del CNE para dar respuesta a las demandas respecto al proceso electoral, acordaron dirigentes regionales de Un Nuevo Tiempo (UNT) Anzoátegui, quienes deploran que el máximo ente electoral nacional haya sido convertido en un brazo ejecutor del gobierno.
Gilberto Román, pre candidato a la gobernación del estado y coordinador del comando de campaña por el revocatorio en la entidad manifestó que la MUD espera poder aportar a la toma de Caracas más de 5 mil ciudadanos que reclaman el cambio de los cuales UNT 1000 pertenecen a UNT habitantes de diversas localidades de los 21 municipios del estado.
El dirigente político, quien además es economista, afirma que nunca como ahora el país vivió una crisis tan severa, aun cuando recibió los más altos ingresos por concepto de renta petrolera, los cuales fueron dilapidados.
Dijo estar persuadido de que las acciones del gobierno militarizando la vías nacionales para impedir la movilización de la población, así como la tortura psicológica a los presos políticos obedece al miedo que tiene del pueblo en la calle y a su propia militancia que ahora les rechaza.
La dirigencia regional de UNT pidió la colaboración a la colectividad para que apoyen a los jóvenes bajo el lema “dame la cola pa”Caracas” de manera que los muchachos puedan participar en la movilización y retornar sanos y salvos.
Precisó que están afinando todos los detalles de manera que quienes por alguna razón no puedan trasladarse a la capital del país, puedan expresar su apoyo desde la entidad, porque según recalcó, el 1 de septiembre, Anzoátegui será Caracas.