MUD anunció puntos del concentración del 1S
“No queremos ninguna capucha, no queremos ni un vidrio roto ni una piedra. Nuestro objetivo no es ganarle la guerra al gobierno, es imponerle la paz al gobierno de manera robusta”
Evely Orta
La toma de Caracas ya se comenzó con la caminata que vienen realizando nuestro hermanos indígenas del estado Amazonas, así inicio este jueves la rueda de prensa el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba.
Seguidamenteanunció los puntos de concentración para la “Toma de Caracas” que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre.
“El primer punto será al final de la Av. Francisco de Miranda en el Unicentro el Márquez . El otro punto será el distribuidor Santa Fe, donde se concentran los barrios. Otro punto será en Caurimare, donde se concentrarán los ciudadanos de el Hatillo y Baruta. El otro punto es en Santa Mónica, donde arrancarán los estados andinos. En la Av. O’Higgins se concentrará el Libertador y el Estado Vargas. En Parque Cristal se concentrará el oriente del país. Por último, en Plaza Venezuela se concentrarán los estados Zulia, Falcón, Aragua y el movimiento estudiantil”, detalló.
El vocero de la MUD fue enfático al expresar que en la manifestación no debe haber violencia en la marcha del 1S. “No queremos ninguna capucha, no queremos ni un vidrio roto ni una piedra. Nuestro objetivo no es ganarle la guerra al gobierno, es imponerle la paz al gobierno de manera robusta”, puntualizó.
Será el día martes cuando informen el punto de destino hacia donde se movilizarán, y además se darán las normas de cómo va a ser la manifestación. “También se va a definir las reglas y lo que se va a presentar al país, que será un manifiesto en un documento que va a tener las demandas del pueblo venezolano contra la cúpula del gobierno y el cronograma de lucha desde el 1 de septiembre hasta que se realice el 20%”, manifestó.
Aseguró que el pueblo sabe que el gobierno no tiene liderazgo en el país. “Dejen el cinismo, el país los conoce, el país sabe que ustedes no tienen liderazgo y lo único que les queda es la violencia. La violencia la viene ejerciendo el gobierno hace tiempo a través del Tribunal Supremo de Justicia. Nuestra misión no es ganarle la guerra al gobierno, nuestra misión es imponer la paz y derrotar esa violencia”, enfatizó.
El Secretario Ejecutivo de la MUD ratificó que la movilización del 1 de septiembre será una movilización en paz y por la paz.
“Nuestro objetivo fundamental, además de la construcción de esta maquinaria social y partidista, es mostrar la fuerza del pueblo que quiere cambio”, agregó.
Finalizó diciendo que “quizás este no sea el capítulo final, pero si el momento culminante de esta pelea. Lo aprobado hasta ahora no satisface las peticiones de pueblo. Necesitamos la fecha del 20%”.