Rojas: No va a haber impunidad con Leopoldo López ni con ningún dirigente que haya incurrido en delito
El parlamentario oficialista denunció a los diputados de oposición de “buscar revivir los hechos violentos ocurridos durante el año 2014"
Evely Orta
El diputado a la Asamblea Nacional, Edwin Rojas, rechazó el acuerdo aprobado por la mayoría opositora que denuncia la supuesta violación de los Derechos Humanos de los llamados “presos políticos”, en especial de Leopoldo López.
Rojas rechazó que fuera incorporado este acuerdo en el orden del día de la sesión extraordinaria de este miércoles, y lo calificó como “una estrategia de la oposición para generar violencia en el país”.
El parlamentario denunció a los diputados de oposición de “buscar revivir los hechos violentos ocurridos durante el año 2014, donde más de 40 personas perdieron la vida”, al tiempo que expresó que firmar un documento de esta naturaleza es decirles a los venezolanos que “respaldamos la violencia, la guarimba y la lesión de 960 personas”.
Destacó que los parlamentarios de Acción Democrática y Primero Justicia no se mostraron “entusiastas” en el debate, lo que, a su juicio, demuestra las divisiones de la Mesa de la Unidad.
El diputado oficialista ratificó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha declarado nulas las sesiones de la Asamblea Nacional de abril y mayo pasado, por incurrir en desacato, al incorporar a los tres candidatos del estado Amazonas, y por modificar, de manera arbitraria, el orden del día, violentando el Reglamento Interior de Debate del Parlamento venezolano.
Finalmente, enfatizó que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto al diálogo, pero no caerá en impunidad. “No va a haber impunidad con Leopoldo López ni con ninguno de aquellos dirigentes que hayan tomado la vía de la violencia para incurrir en delito. Hoy el pueblo venezolano lo que quiere es que se reactive su economía y en eso descansa el esfuerzo del presidente Maduro. Los dirigentes políticos presos actualmente cayeron en delitos y deben pagar por eso”. concluyó.