Defensor del Pueblo: los trabajadores de la administración pública no deben ser despedidos por razones políticas
“El trabajador debe ser evaluado por su eficiencia independientemente de que tenga cargo de libre remoción o no"
Evely Orta
Entrampado Tarek William Saab, en momentos en que la ONU estudia informe sobre la actuación de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, que de aprobarse seria degradada la oposición lo emplazó a dar respuestas a las amenazas del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien anunció el despido de los trabajadores públicos que no apoyen al gobierno.
Sobre este polémico tema declaró este martes el Defensor del Pueblo, al señalar que los trabajadores de la administración pública no deben ser despedidos por razones políticas.
“El trabajador debe ser evaluado por su eficiencia independientemente de que tenga cargo de libre remoción o no, expresó Saab.
Insistió en que la Defensoría del Pueblo “siempre” estará a favor de la protesta pacífica y anunció que para las movilizaciones convocadas para el próximo 1 de septiembre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el oficialismo, estarán desplegados en las calles 50 funcionarios de ese despacho.
Agregó que la Defensoría del Pueblo ha realizado mil 100 inspecciones a hospitales en el país, esto apropósito de las denuncias según las cuales los hospitales están en terapia intensiva.