Asamblea Nacional denunciará ante el MP las actuaciones del TSJ
"No vamos a acatar a ningún órgano que viole la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y nos impide el derecho a la defensa"
Evely Orta
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que seis de los siete magistrados que componen la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron electos de manera írrita, por la cual desconocen sus sentencias. Argumentó que la Asamblea Nacional, como poder autónomo, no acatará ninguna decisión que viole la Constitución.
"No vamos a acatar a ningún órgano que viole la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y nos impide el derecho a la defensa" dijo el parlamentario.
Las declaraciones de Ramos Allup se produjeron luego que culminara la sesión de la Comisión Delegada, en la que se aprobó la convocatoria a una Sesión Extraordinaria en el Parlamento para este miércoles.
Allup informó, ante estas irregularidades, que acudirán a la Fiscalía General de la República para consignar sus alegatos basados en lo establecido en la Constitución. "No es posible que la ilegítima Sala Electoral pretenda desconocer la voluntad popular", afirmó el presidente de la AN
El pasado sábado en la tarde el TSJ emitió un fallo en el cual anula todas las sesiones que se realizaron en los meses de abril y mayo.