“Trato inhumano a Leopoldo López refleja el miedo que le tienen”
Manuel Ferreira, abogado especialista en defensa de DDHH afirma que en el país se violan todos los tratados internacionales en esta materia y advierte que la vida del líder de VP está en riesgo
Niurka Franco
Si de algo dice estar seguro el abogado y especialista en el tema de Defensa de Derechos Humanos, Manuel Ferreira, es del miedo que quienes están en el Gobierno tienen a Leopoldo López y al liderazgo que aún en prisión ejerce el político fundador de Voluntad Popular.
A su juicio, esa es la razón del recrudecimiento de las amenazas y trato cruel e inhumano que recibe en la cárcel militar de Ramo Verde, donde según denuncia su esposa, Lilian Tintori, fue amenazado de muerte por parte del llamado sargento Corredor.
Ferreira estima que si el Ministerio Público hiciera bien su trabajo, ya habría solicitado los registros fílmicos donde consta la denuncia, porque al líder de VP lo graban permanentemente, incluso durante la visita conyugal y en sus conversaciones con los abogados.
“Leopoldo está solo, aislado, no le permiten la visita de su esposa e hijos, tampoco tienen acceso a libros y está en una celda donde no sabe si es de día o de noche, todo ello constituye un trato cruel que no tiene antecedentes en el país, como tampoco hay antecedentes del miedo que le tienen por representar una opción para un futuro gobierno”.
Dijo estar persuadido de que en Venezuela se violan todos los tratados internacionales en materia de DDHH y alerta que el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, debe atender la exigencia de la esposa de López. “Él debe ponerse en los pantalones de Lilian y tratar la situación presente en Ramo Verde, porque se trata de una cárcel militar y allí se está violando derechos humanos”.
Añade que la vida de Leopoldo está en riesgo porque se estaría propiciando una situación en la que cualquier subalterno puede atentar contra su vida. Cree que todo cuanto ocurre con el fundador del partido naranja es una razón más para asistir el próximo 01 de septiembre a la concentración que tendrá lugar en Caracas.