El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Armando Armas rechaza sentencia del TSJ

El parlamentario y vice presidente de la Comisión de Defensa de la AN anunció que en los próximos días serán designados nuevos magistrados para sustituir a los nombrados en un acto administrativo viciado

Redacción

Tras afirmar que La sentencia del TSJ no anulará la corrupción que ha dejado sin comida, sin medicinas, sin seguridad y sin libertades a la mayoría de los venezolanos, diputado y vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que suspende de manera cautelar, los efectos de siete sesionesrealizadas por el Parlamento entre abril y mayo.

“ Este Poder Judicial carece de legitimidad, ya que sus magistrados fueron nombrados de manera inconstitucional” advierte Armas,  para anunciar que en los próximos días, la AN designará nuevos jueces y dejará sin efecto ese acto administrativo que califica de viciado.

Aunque asegura que no le sorprende la nueva actuación de la Sala Constitucional de la máxima corte y apunta que llama poderosamente la atención que una de las sesiones anuladas fuera la del voto de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, “uno de los principales responsables de la escasez de alimentos que hay en Venezuela y de la crisis humanitaria que afecta a todos ciudadanos”.

También se refirió a la exigencia del referendo revocatorio presidencial, como otra de las acciones que esta medida del TSJ pretende evitar.

 “Unos jueces al servicio de la dictadura pretenden legalizar los atropellos a la Constitución, pero cada decisión contra la Asamblea Nacional los desnuda ante un pueblo decidido el cambio. La marcha del 1° de septiembre será la expresión más clara de que nuestra lucha es hasta lograr salir del régimen corrupto de Nicolás Maduro”.