Fedecamaras: instó al Gobierno y oposición desarrollar mecanismos que permitan una salida política a la crisis
"Es deber del Estado reconocer la pluralidad de la sociedad venezolana. Los venezolanos aspiramos a vivir en una sociedad libre y democrática"
Redacción
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, manifestó su respaldo a la realización del referendo revocatorio este mismo año, como un mecanismo de salida a la situación económica que atraviesa el país.
En rueda de prensa Martínez, leyó un comunicado en donde Fedecamaras fija posición sobre la situación del país y le pide al Gobierno nacional y a la oposición desarrollar mecanismos que permitan una salida política.
"Es deber del Estado reconocer la pluralidad de la sociedad venezolana. Los venezolanos aspiramos a vivir en una sociedad libre y democrática. Hacemos un llamado a la concordia y al diálogo, el referendo revocatorio es una vía constitucional de expresar la voluntad de la mayoría", señala el texto.
En el mismo la organizacióninstó a los poderes públicos "evitar la agudización de la crisis económica" y enfatizó que ve el referendo revocatorio como una vía constitucional que permitirá aliviar las tensiones políticas que mantienen en crisis a la sociedad.
Martínez también sostuvo que es necesaria "una mayor estabilidad política para poder implementar una estrategia de crecimiento económico en el corto, largo y mediano plazo".
Fedecámaras realizó un exhorto al Gobierno a implementar, con la urgencia requerida, una política económica que evite la hiperinflación, la liberación de los controles artificiales "inútiles" y la reactivación del diálogo sincero.
"Requerimos trabajar en paz y recuperar el trabajo productivo, no se puede insistir en profundizar un modelo que ha probado ser incapaz de generar riqueza y bienestar social", finalizó el texto.
Por su parte, los representantes de Conindustria y Consecomercio respaldaron la medida, tras alertar que de no tomarse los correctivos necesarios las expectativas no son favorables en el país.
Al referirse a la movilización del próximo 1 de septiembre, Martínez dijo que cada patrono debe acordar con sus trabajadores como será la jornada laboral para ese día.
Reiteraron los representantes del sector empresarial su disposición a dialogar con el Gobierno, siempre y cuando se logren medidas estructurales que contribuyan a solventar la situación.