Piden investigar violencia ocurrida durante visita de Capriles a Barcelona
Richard Arteaga señaló como principal responsable al alcalde de la ciudad Guillermo Martínez por no impedir que se generaran los hechos que lesionaron a seis personas de manera extraoficial
Luis Méndez Urich
“La violencia es el arma de los que no tienen razón”, basándose en dicha premisa el diputado nacional Richard Arteaga expresó ante los medios de comunicación que en los próximos días acudirá a la comisión de política interior de la Asamblea Nacional, para solicitar que se abra una investigación al alcalde de Barcelona por los hechos ocurridos en la ciudad el pasado viernes durante la visita del gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.
“Aquí hay un responsable político, responsable de la seguridad en el municipio. En el acto habían parlamentarios nacional, concejales y alcaldes ¿Qué riesgo representaba ese acto para el gobierno? El temor fue que no esperaban una alta movilización de personas” refiere Arteaga.
El diputado anzoatiguense manifiesta que ya muchos de los agresores se encuentran identificados, incluso un oficial de la policía municipal, quien estuvo en el lugar incitando a la violencia. De acuerdo a lo expresado por el concejal Anselmo Alfonzo, el uniformado fue ascendido el pasado sábado.
“Estamos recopilando las pruebas suficientes para en los próximos días acudir al ministerio público a denunciar a esas personas. De igual manera, se está elaborando un informe el cual será presentado en la comisión de Derechos Humanos del Parlasur” afirma el vocero de la tolda aurinegra en la ciudad de Barcelona.
Madre afectada
El partido Primero Justicia en la ciudad de Barcelona maneja extraoficialmente la cifra de seis personas heridas por los hechos de violencia. Sin embargo, están trabajando para sumar al expediente otros casos de los cuales se tienen conocimiento pero que aún no han expresado su deseo a denunciar las agresiones.
“En ese ataque fue agredido el ex concejal Oscar Penzo, también los concejales de Lechería Erasmo Prato y Frank Díaz, quienes recibieron fuertes golpes. Sin embargo, estamos preocupados por Víctor Hércules, un joven que perdió el conocimiento debido a la cantidad de patadas que recibió en el piso por parte de los agresores” sentencia.
Gloria Santos, acompañó al diputado en su presentación, tanto ella como su hija resultaron afectadas durante la situación irregular del pasado viernes, aseguran que los hechos no fueron fortuitos como denuncian voceros del gobierno. Muchas damas resultaron heridas en esta situación
“En algunos lugares se observaron los montoncitos de piedras ya organizados, yo recibí un golpe con un casco cuando intenté ayudar a mi hija que estaba siendo golpeada en el suelo. Realmente el golpe con el casco era para ella pero yo me interpuse” señala Santos.
Arteaga manifestó que el gobierno busca responder con violencia ante lo que calificó de la pérdida del pueblo. “Ellos perdieron el pueblo, no el seis de diciembre sino mucho antes. EN las calles se observa la gente con necesidad. Sepan los barceloneses que estas acciones no quedarán impunes” sentenció el parlamentario
Barcelona resteado
Con respecto a la solicitud de la fecha para la recolección del 20% de las firmas como nuevo paso para el referéndum revocatorio, el parlamentario aseguró que se mantendrán en la calle hasta conocer una respuesta oportuna.
“Barcelona se movilizará a Caracas si es necesario como se movilizó en el bulevar de la ciudad, porque vamos a hacer valer el derecho que tenemos de poder elegir un futuro distinto a este mal gobierno” finaliza Arteaga.