El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“No sea mentiroso gobernador Nelson Moreno”

Así reaccionó el diputado de la zona sur, José Brito, al escuchar las declaraciones del gobernador de Anzoátegui al afirmar que hay 13 detenidos por intento de saqueo en El Tigre, el parlamentario asegura que los detenidos y heridos fueron atacados por exigir venta de comida

Redacción

De mentiroso, tildó el diputado José Brito al gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, quien afirma que las 13 personas detenidas en El Tigre por exigir la venta de comida, intentaban saquear. “No sea mentiroso, hay 13 pendejos y me perdonan la expresión, acusados falsamente de saqueadores, cuando son venezolanos que viven la tragedia del hambre”.

El parlamentario de la AN narró  que en la ciudad de El Tigre como en el resto del país, la población reaccionó ante el hambre y los abusos. Detalla que después de estar desde la madrugada en cola, ciudadanos tuvieron que aguantar que los camiones contentivos de harina de maíz precocida, fueran desviados desde el expendio gubernamental  (PDVAL), hacia la sede de gobierno local por lo que se fueron sin éxito a hacer reclamo. En el camino fueron fuertemente reprimidos con gases y perdigonazos.

Observa que en la situación de refriega un hombre con discapacidad se agredió a sí mismo ante el sentimiento de frustración que experimentó tras la suspensión de la venta de alimentos  y añade que hay otros 3 heridos.

Efectivos policiales indignados

El parlamentario anunció que hará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, por considerar que se comete una injustic ia al presentar como saqueadores a personas que solo protestaron por hambre, al tiempo que aclara que ni siquiera hubo intento de saqueo.

“En esto estoy actuando por justicia, pero aclaro que ni siquiera conozco a las personas detenidas, cuyo estado de salud verificaré en las próximas horas”, sostuvo tras indicar que los propios policías presentes en el lugar le ofrecieron los videos en lo que consta que la población no estaba saqueando. “Ni siquiera hubo intento de saqueo”, aseguró.

Grave denuncia

Brito aseveró en el programa radial Mar de Fondo que se transmite por Kyss 98.3 FM.,  que el gobernador Nelson Moreno y el alcalde de El Tigre Jesús Figuera,  desvían  los alimentos de los centros de distribución para comercializarla en las Minas de Guayana donde según indicó, una paca de harina precocida cuesta hasta 130 mil bolívares. Por eso ocurrió lo que ocurrió en El Tigre y en la Alcaldía estaban escondidos  5 camiones cargados  mientras la gente esperaba en cola, eso causó indignación incluso a los uniformados".

 

Responsabiliza de lo ocurrido al gobernador y al alcalde, quienes asegura, dirigen una rosca que utiliza los pocos alimentos que llegan como mecanismo de segregación  política.