El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

En Cerezal aun claman por comida y justicia

A casi un mes de los saqueos por hambre, Milagros Paz, quien preside la comisión de la AN que investiga el caso de Cerezal, exige se determine por qué los cuerpos de seguridad actuaron contra la población

Redacción

A casi un mes de los saqueos ocurridos en la población de Cerezal, estado Sucre, donde una persona falleció tras recibir un impacto de proyectil y otras 25 resultaron heridas, se instaló la segunda sesión de la comisión de la Asamblea Nacional que investiga el caso.

Milagros Paz, quien preside la comisión, exigió se determine  por qué los cuerpos de seguridad actuaron con armas de fuego contra la población que manifestaba por la falta de comida y que se establezcan responsabilidades contra quien o quienes hayan dado la orden.

Los habitantes de Cerezal el 10 de junio manifestaron exigiendo comida y ahora a su clamor se suma el que se haga justicia. “Los  pobladores requieren de atención. Hasta ahora no han recibido a ningún fiscal de la República, no ha venido el  defensor del pueblo, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, tampoco ha hecho acto de presencia y aun persiste en esta comunidad el problema grave de la comida”, enfatizó la parlamentaria.

Paz manifestó que durante las investigaciones de los hechos se escucharan a los pobladores y se solicitará la presencia del alcalde del municipio Ribero, Ángel Ortiz, para que declare sobre los acontecimientos. “ También será convocado el gobernador del estado Sucre, para que explique  sobre los hechos de violencia y la falta de alimentos en la entidad”.

Destacó que la escasez de productos de primera necesidad  afecta a todos los venezolanos. “La verdad de lo que ha venido ocurriendo es que se compró una cantidad de comida en Trinidad, que es  insuficiente, 273 mil familias en el estado Sucre se están al margen de las bolsas  de comida, solo 17 % de la población sucrense está siendo beneficiada por estas bolsas”.

Sostiene que el gobierno nacional no está asumiendo la responsabilidad en términos de alimentación con el pueblo venezolano, lo cual justifica el gran número de protestas que se vienen generando en el país.