El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Suspenden los apagones pero persisten las fallas eléctricas

En Anzoátegui habitantes de Puerto La Cruz y Barcelona se quejan por las fallas que continúa teniendo el servicio de electricidad

Redacción

Aunque desde el pasado lunes fue levantado el Plan de Administración de Carga (PAC) en todo el país, en Anzoátegui vecinos de Puerto La Cruz y Barcelona han escenificado protestas por las fallas que continúan afectando el suministro de electricidad.

Habitantes del sector La Orquídea, afirman que de nada sirvió la suspensión del PAC, si igual van a continuar padeciendo por la falta de luz. “Apenas caen dos gotas se va la luz y es un problema, porque se nos queman los electrodomésticos”, afirmó una ama de casa quien afirma que además está el problema de la inseguridad. “Con luz es peligroso salir de la casa a una bodega a las 7 de noche, imagínese cómo es la cosa en la oscuridad”.

Habitantes de Puerto La Cruz también se han quejado por las fallas que generan interrupciones del fluido eléctrico hasta por 3 horas, mientras que vecinos de la urbanización Boyacá II manifestaron este martes su descontento por la misma razón.

Voceros de la empresa eléctrica han referido que en el caso del populoso sector, el problema  se agrava porque se trata de una zona residencial, pero con los años ha ido creciendo como zona comercial, lo que obliga a la empresa estatal de electricidad a adecuar el sistema debido a la sobrecarga que se genera en las subestaciones.

Vecinos de la avenida Constitución cerraron hace unas horas el paso vehicular en protesta por la falta de luz. Los  moradores de las comunidades adyacentes a la referida avenida dijeron estar indignados por los deficientes servicios públicos, “Cuando no es  la luz es el agua y para c olmo nos tienen pasando hambre”, vocearon al tiempo que se pronunciaron por el revocatorio ya”.